Customers area
 
User
 
Password
 
Campus e-learning
 
 
User
 
Password
Knowledge Areas

Salud y Seguridad

 
Las normas básicas de seguridad y salud en los centros de trabajo condicionan de forma significativa las condiciones generales de trabajo y son un conjunto de medidas destinadas a proteger la salud de los trabajadores, prevenir accidentes laborales y promover el cuidado de la maquinaria, las herramientas y los materiales con los que se trabaja. Las normas se concretan en un conjunto de prácticas donde el elemento clave es la actitud responsable y la concienciación de todas las personas a las que afecta.
 
Para facilitar la correcta implementación de un sistema de gestión y como evidencia adicional del compromiso de la empresa en este campo, se han desarrollado estándares y modelos específicos para la gestión de la seguridad y salud laboral, los cuales disponen de una creciente relevancia internacional.
 

VENTAJAS Y BENEFICIOS
La implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud laboral, facilita enormemente la gestión en la empresa y mejora la implicación de las personas, consiguiendo con ello una evidente mejora de la competitividad de la empresa, además de aportar múltiples beneficios adicionales como:
  • Cumplimiento Legal: Facilita un riguroso cumplimiento de los requisitos normativos y legislativos en materia de Prevención de Riesgos Laborales en las empresas.
  • Participación: Aumenta la sensibilización de todos los agentes implicados en la empresa.
  • Eficiencia: Optimiza el coste ocasionado por deficiencias en la gestión de la Prevención de los Riesgos Laborales.
  • Rentabilidad: Facilita el retorno óptimo de las inversiones que realice la empresa en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
 
EMPRESAS

Existen estándares que pueden ser implementados por cualquier organización, sea pública o privada, independientemente de su tamaño y de su sector. En este apartado se encuentra nuestro servicio de consultoría para la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, basado en la norma OHSAS 18001:2007.

Adicionalmente disponemos de innovadores sistemas de trabajo, con los que conseguimos prestar los servicios de consultoría preventiva de mayor calidad y rigurosidad técnica del mercado:

  • Asistencia Técnica Integral en prevención de riesgos laborale
  • Coordinación de actividades empresariales
  • Planes Específicos de Seguridad
  •  Planes de Trabajo para empresas con riesgo de exposición al amianto
  • Documento de Protección contra Explosiones (ATEX)
  • Planes de Emergencia o Autoprotección
  • Estudios específicos. Mediciones de contaminación física, química y biológica
  • Implantación de la norma ISO 39001:2013, específica para Sistemas de gestión de la seguridad vial.
  •  Asesoramiento en el cumplimiento de la Ley 29783 de Prevención de Riesgos Laborales en Perú
  • Asesoramiento para el cumplimiento de EL SISTEMA DE AUDITORíA DE RIESGOS DEL TRABAJO, SART, en Colombia.

 

 

Oganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATIONStandards Boost BusinessMiembros de ANSI (American National Standards Institute)Titulaciones conjuntas con la Universidad de San JorgeMiembros del Organismo Uruguayo de AcreditaciónMiembro de RSPOSistema de la Seguridad y la Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001:2004Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008Miembros del Pacto Mundial de las Naciones UnidasMiembros de AENORMiembros de la American Society for QualityMiembros de la Green Industry PlatformMiembros de la Asociación Española de la CalidadAdheridos al Pacto de LuxemburgoMiembros de la European Association for International EducationMiembros de Asociación de Consultores y Formadores en Seguridad AlimentariaAlianza con Prevensystem

Proyecto Financiado por:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar