Mapa del Sitio
 
Zona Clientes
 
User
 
Password
 
Campus e-learning
 
 
User
 
Password
Inicio > Auditoría y Evaluación > Auditorías Internas
Auditoría y Evaluación

Auditorías Internas

Las Auditorí­as internas son aquellas que se realizan por, o en nombre de la propia organización, y para fines internos. Son procesos sistemáticos, independientes y documentados, para obtener evidencias y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar la extensión en que se cumplen los criterios planteados. Dichos criterios puede venir establecidos por: una norma, una ley, un cliente, requisitos internos...

La auditoría interna surge como respuesta a la necesidad de mantener un control permanente y más eficaz dentro de las organizaciones. El objetivo principal es ayudar a la dirección en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, proporcionándole análisis objetivos, evaluaciones, recomendaciones y todo tipo de comentarios pertinentes sobre las operaciones examinadas. 

INTEDYA realiza auditorías internas contando con personas que posean amplios conocimientos técnicos y experiencia profesional en la realización de este tipo de evaluaciones. Nuestra metodología en la realización de auditorías internas, permite obtener informaciñon relevante para el uso de la organizaciñon en su camino hacia la mejora continua.
 
Ventajas para la ORGANIZACIÓN
  • Facilita una ayuda primordial a la dirección al evaluar de forma independiente los sistemas de gestión.
  • Facilita una evaluación global y objetiva de los problemas de la empresa, que generalmente suelen ser interpretados de una manera parcial por los departamentos afectados.
  • Pone a disposición de la dirección un profundo conocimiento de las operaciones de la empresa, proporcionado por el trabajo de verificación de los datos disponibles.
  • Favorece la protección de los intereses y bienes de la organización, así­ como el buen funcionamiento y la mejora continua.
    Garantiza, si procede, el resultado de las auditorías externas posteriores.
Ventajas para LOS CLIENTES
  • Al demostrar compromiso con la mejora, a través de revisiones periódicas de la organización, mediante auditorías internas.
  • Al evidenciar que se está trabajado con una empresa proactiva, que evalúa su eficacia.
Ventajas para EL MERCADO
  • Las organizaciones que habitualmente realizan auditorías internas, tienen amplios conocimientos de su situación y son capaces de reaccionar rápidamente antes las exigencias y cambios del mercado.
Sectores de APLICACIÓN

Todo tipo de organizaciones, independientemente del sector que se trate y el tamaño.

Nº de Identificación
 

> Auditorías Internas

> Diagnósticos de Situación

UNE Normalización EspañolaOganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATIONStandards Boost BusinessMiembros de ANSI (American National Standards Institute)Titulaciones conjuntas con la Universidad de San JorgeSistema de la Seguridad y la Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001:2015Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015Miembros del Pacto Mundial de las Naciones UnidasMiembros de la Green Industry PlatformMiembros de la Asociación Española de la CalidadAdheridos al Pacto de LuxemburgoMiembros de la European Association for International EducationAlianza con Prevensystem

Proyecto Financiado por:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar