Customers area
 
User
 
Password
 
Campus e-learning
 
 
User
 
Password
Noticias

Publicado el último borrador de la futura norma ISO 50001:2018

El pasado 22 de agosto fue publicado el último borrador de ISO 50001, el cual se ha distribuido al Comité Técnico de ISO ISO /TC 301, Administración de Energía y Ahorros de Energía para un período de votación/comentarios de 12 semanas, que se cierra el próximo 13 de noviembre. La publicación de la nueva edición del Estándar Internacional ISO 50001:2018 está previsto para noviembre-diciembre de 2018.

Publicada en 2011, ISO 50001 es una norma que ayuda a las instalaciones industriales, instalaciones comerciales y organizaciones a administrar la energía, incluidos todos los aspectos del uso de la misma. Un sistema de gestión de energía permite a las organizaciones establecer los sistemas y procesos necesarios para mejorar continuamente el rendimiento energético, incluido el uso de energía, el consumo de energía y la eficiencia energética.

El estándar proporciona los requisitos para un proceso sistemático basado en datos, centrado en mejorar continuamente el rendimiento energético para reducir significativamente los costos de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, y mantener esos rendimientos a lo largo del tiempo. Se espera que el crecimiento de ISO 50001 se acelere a medida que un número cada vez mayor de empresas la integren en sus estrategias de sostenibilidad corporativa y los requisitos de los proveedores.

La nueva revisión incorporará la misma estructura de alto nivel y texto común de la Estructura de Alto Nivel del Anexo SL que está incluida en ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. Especifica que una organización debe determinar los problemas externos e internos, entendiendo las necesidades y expectativas de las partes interesadas. Una organización también debe determinar los riesgos y oportunidades que deben abordarse para lograr los resultados previstos de su EnMS y mejorar su rendimiento energético. Esto garantiza que ISO 50001 mantenga un alto nivel de compatibilidad con otros sistemas de gestión.

 

 

Fuente: SGS

Solicita más información
En cumplimiento de La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), le informamos que los datos facilitados a través del presente formulario se incorporarán a un fichero de datos personales bajo la responsabilidad de INTEDYA, con la finalidad de recopilar solicitudes de información y/o compra de producto/s en el portal corporativo. Los datos solicitados marcados con (*) son obligatorios y necesarios para poder cumplir con la finalidad señalada. INTEDYA facilita la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante escrito dirigido a International Dynamics Advisors, en Calle Santa Lucía, Nº 19, Planta 2, 33206 Gijón, o a la dirección de correo electrónico info@intedya.com.

 


Oganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATIONStandards Boost BusinessMiembros de ANSI (American National Standards Institute)Titulaciones conjuntas con la Universidad de San JorgeMiembros del Organismo Uruguayo de AcreditaciónMiembro de RSPOSistema de la Seguridad y la Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001:2004Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008Miembros del Pacto Mundial de las Naciones UnidasMiembros de AENORMiembros de la American Society for QualityMiembros de la Green Industry PlatformMiembros de la Asociación Española de la CalidadAdheridos al Pacto de LuxemburgoMiembros de la European Association for International EducationMiembros de Asociación de Consultores y Formadores en Seguridad AlimentariaAlianza con Prevensystem

Proyecto Financiado por:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar