El Director del Área de Seguridad e Inocuidad Alimentaria de INTEDYA, D. Jorge Gallardo, estuvo impartiendo un taller formativo, en Lima (Perú) al personal de INACAL (Instituto Nacional de Calidad del Perú) sobre requisitos de Normas alimantarias y en concreto sobre BRC.
En este taller participarón perfiles variado dentro de la estructuira de INACAL, personal especialista, evaluadores, ejecutivos y la Directora de Acreditación, con el objetivo de mostrar a los participantes el involucramiento de las Normas mundiales de Seguridad Alimentaria sobre las exigencias internacionales y su importancia como protocolo de certificación.
En el taller formativo se trataron los siguientes aspectos,
1. La confianza del Consumidor
2. Antecedentes de BRC
3. Estructura de la Norma, breve interpretación
4. Posicionamiento en el mercado de BRC - Food
5. El programa de Mercados Globales
El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) es un Organismo Público Técnico Especializado adscrito al Ministerio de la Producción del Perú, con personería jurídica de derecho público, y autonomía administrativa, funcional, técnica, económica y financiera.
El INACAL ejerce sus competencias y funciones en el ámbito nacional. Son competencias del INACAL la normalización, acreditación y metrología, acorde con lo previsto en las normas que regulan las materias respectivas, y en el marco del Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y los acuerdos internacionales y de integración sobre la materia de los que el Perú es parte, así como la promoción de una cultura que contribuya a la adopción de prácticas de gestión de la calidad y al uso de la infraestructura de la calidad.