Mapa del Sitio
 
Zona Clientes
 
User
 
Password
 
Campus e-learning
 
 
User
 
Password
Inicio > Organizaciones Competitivas > SAS INSTITUTE PERU
SAS INSTITUTE PERU

SAS INSTITUTE PERU

Organización Competitiva

Marcelo Sukni
Gerente General
SAS INSTITUTE PERU S.A.C.
Comercialización, implementación, soporte y capacitación de software SAS
Perú (Lima)
https://www.sas.com/es_pe/home.html
Solución Intedya: Gestión de la seguridad de la Información. ISO/IEC 27001

¿Por qué decidió Implementar esta Norma en su Organización?

A medida que nuestros clientes y prospectos de clientes continúan transformando su negocio, buscan que SAS sea más que un proveedor de software y servicios. Nuestros clientes buscan crear alianzas estratégicas en el espacio de análisis, que no solo nos exigen construir y entregar software de confianza, sino también la promesa de cumplir con los últimos estándares y regulaciones de la industria. Esto se vuelve obvio cuando los clientes y prospectos solicitan a SAS que complete largos cuestionarios de seguridad sobre cómo nos ocupamos de la seguridad de la información y cómo consideramos la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de sus datos. Para ser considerados jugadores de primera clase en este espacio, debemos ser capaces de demostrar a nuestros clientes que sabemos cómo gestionar los riesgos y cómo mejoramos continuamente nuestra postura de seguridad.

Aquí es donde entra en juego el aprovechamiento de un estándar bien conocido y reconocido a nivel mundial como ISO 27001. ISO 27001 emplea un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información certificado para proporcionar un marco coherente de políticas y procesos para cumplir con los estrictos requisitos del cliente. Tener un entorno así certificado por un auditor independiente y ser capaz de proporcionar evidencia a los clientes potenciales, a menudo elimina el complejo y largo proceso de completar cuestionarios y, sin dudas, tranquiliza sus preocupaciones sobre el cumplimiento.

A medida que buscamos brindar esta seguridad a nuestros clientes, debemos continuar pensando y esforzándonos por alinear nuestros procesos generando de esta forma una ventaja competitiva frente a otras organizaciones.

¿Qué Beneficios o Ventajas ha percibido?

Las ventajas y/o Beneficios percibidas durante el proceso de implementación del SGSI han sido muchas pero podría resumirlas en las siguientes:

-Continuo proceso de mejora en cuanto a seguridad de la información.

-Optimización del manejo de documentación y archivos.

-Minimización de los Riesgos asociados a la seguridad de la Información.

-Asegura la Confidencialidad, protege la Integridad de la precisión de nuestra información y garantiza su disponibilidad cuando sea necesaria.

-En el aspecto comercial genera credibilidad y confianza entre nuestros clientes y prospectos de clientes.

¿Cuál ha sido su experiencia como Cliente de Intedya?

Intedya ha sido para SAS un soporte de gran importancia para el logro de la implementación de nuestro SGSI convirtiéndose en un colaborador más de nuestra compañía, asesorando de una manera personalizada y transmitiendo su experiencia en un proyecto que para SAS fue un gran reto. Fueron 5 meses de profundo trabajo y aprendizaje continuo al lado de Intedya, en el cual se pudo lograr identificar las necesidades de SAS PERU en cuanto a Seguridad de la Información y desarrollar de la manera más eficiente los procedimientos adecuados a la forma de nuestra organización logrando también la concientización de todo el recurso humano de nuestra organización.

Soluciones Relacionadas

 

 

StaregisterSGSUNE Normalización EspañolaOganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATIONStandards Boost BusinessMiembros de ANSI (American National Standards Institute)Titulaciones conjuntas con la Universidad de San JorgeMiembros del Pacto Mundial de las Naciones UnidasMiembros de la Green Industry PlatformMiembros de la Asociación Española de la CalidadAdheridos al Pacto de LuxemburgoMiembros de la European Association for International EducationAlianza con Prevensystem

Proyecto Financiado por:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar