Customers area
 
User
 
Password
 
Campus e-learning
 
 
User
 
Password
Consultancy

La Norma ISO 22320 "Protección y Seguridad de los ciudadanos. Gestión de emergencias. Requisitos para la respuesta ante incidentes" se basa en la adecuada detección y activación de avisos, en la gestión a través de un estructurado mando y control, una gestión de la información operativa clara y una coordinación y cooperación con los agentes implicados en la respuesta, que permite dar una respuesta eficaz con el fin de paliar los efectos negativos y salvar vidas.
 
La gestión de emergencias, basada en la prevención y gestión de cualquier situación crítica, demuestra la capacidad para dar una respuesta eficaz ante un incidente perturbador que comprometa la continuidad de la actividad o los servicios básicos de una organización o comunidad. Una tarea clave en los sectores público y privado es la de minimizar el impacto de los desastres y crisis generados tras desastres naturales, incidentes involuntarios o deliberados y mejorar sus capacidades para darles respuesta de manera eficaz y eficiente.
 
La norma basa la respuesta a incidentes en tres pilares básicos: Establecimiento de una estructura y un proceso de mando y control, Definición de procesos para la gestión de la información operativa y Requisitos para la cooperación y coordinación entre las distintas organizaciones implicadas.
 
En esta pantalla podrá descargar un PDF de la Norma ISO 22320 en una práctica ficha en español, así como una interesante presentación.
 
Principales Requisitos

Los principales requisitos de ISO 22320 para un Sistema de Gestión de Emergencias, son:

  • Requisitos para la información operacional.
  • Requisitos para el Mando y Control.
  • Requisitos para cooperación y coordinación.
Ejemplos de Acciones Prácticas a Implementar

Las principales acciones a implementar en el Sistema de Gestión de Emergencias, para que cumpla con los requisitos establecidos en ISO 22320 son:

  • Desarrollar e implementar un procedimiento para la gestión eficaz de la información operacional a la que se accede durante la gestión de una emergencia.
  • Desarrollar e implementar un procedimiento para el mando y control durante una emergencia.
  • Desarrollar e implementar un procedimiento para la cooperación y la coordinación eficaz, durante una emergencia, de las diferentes entidades que actuan en la respuesta en caso de cada tipo de emergencia.
Ventajas para la ORGANIZACIÓN
  • Mejora en la toma de decisiones en la gestión de emergencias.
  • Mejora en las relaciones con las autoridades y administraciones. 
  • Mejorar la imagen de la organización. 
  • Mejora de las capacidades en todo tipo de respuestas ante emergencias de cualquier dimensión.
  • Garantizar que la información es veraz y fiable.
  • Reducción de los malentendidos entre las partes implicadas.
  • Mejora de la gestión de los recursos compartidos.
Ventajas para LOS CLIENTES
  • Mejora de la competitividad de la empresa, lo que se traduce en una mejor prestación del servicio de actuación en caso de emergencias.
  • Aumento de la satisfacción y tranquilidad de los "clientes" o partes interesadas al disponer de una organización con un sistema de gestión para la actuación en caso de emergencias.
Ventajas para EL MERCADO
  • Mejora de las condiciones laborales, obteniendo un mejor rendimiento en el desempeño del puesto de trabajo. 
  • Ayuda a eliminar los efectos negativos de las situaciones de emergencias que pueden afectar a la integridad de las personas.
Sectores de APLICACIÓN
Es aplicable a cualquier organización, pública o privada, que participe en la preparación y en la respuesta ante Emergencias.
Desde organizaciones dedicadas profesionalmente a gestionar situaciones de emergencias en su día a día: policía, transporte sanitario, servicios sanitarios, protección civil, etc., hasta cualquier organización responsable que esté comprometida con dar una respuesta de forma eficiente y eficaz ante emergencia que pueda darse en su organización con el objeto de minimizar el impacto del incidente y a asegurar su continuidad.
Solicita más información
En cumplimiento de La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), le informamos que los datos facilitados a través del presente formulario se incorporarán a un fichero de datos personales bajo la responsabilidad de INTEDYA, con la finalidad de recopilar solicitudes de información y/o compra de producto/s en el portal corporativo. Los datos solicitados marcados con (*) son obligatorios y necesarios para poder cumplir con la finalidad señalada. INTEDYA facilita la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante escrito dirigido a International Dynamics Advisors, en Calle Santa Lucía, Nº 19, Planta 2, 33206 Gijón, o a la dirección de correo electrónico info@intedya.com.
 

Contenidos multimedia


Oganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATIONStandards Boost BusinessMiembros de ANSI (American National Standards Institute)Titulaciones conjuntas con la Universidad de San JorgeMiembros del Organismo Uruguayo de AcreditaciónMiembro de RSPOSistema de la Seguridad y la Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001:2004Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008Miembros del Pacto Mundial de las Naciones UnidasMiembros de AENORMiembros de la American Society for QualityMiembros de la Green Industry PlatformMiembros de la Asociación Española de la CalidadAdheridos al Pacto de LuxemburgoMiembros de la European Association for International EducationMiembros de Asociación de Consultores y Formadores en Seguridad AlimentariaAlianza con Prevensystem

Proyecto Financiado por:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar