En Octubre de 2020 se ha publicado la esperada Versión 7 de la norma IFS Food, que ofrece más claridad sobre lo que se espera de los auditores durante la evaluación IFS.
Los requisitos tienen ahora una naturaleza más prescriptiva, y la nueva estructura facilita el trabajo con la norma. Esta versión pone más énfasis en la evaluación in situ y menos en la documentación. La lista de requisitos de la evaluación se ha alineado con los requisitos de evaluación comparativa de GFSI versión 2020.1, FSMA y los Reglamentos de la UE.
Primera convocatoria disponible: 15 de enero
Estudiantes, profesionales y responsables del sector alimentario que deseen adquirir el conocimiento y las herramientas para la aplicación de sistemas de seguridad alimentaria basados en los requisitos de la norma internacional IFS Food versión 7
Tema 1. Introducción a la Certificación IFS Food
Tema 2. Gobernanza y Compromiso
Tema 3. Sistemas de Gestión Calidad e Inocuidad Alimentaria
Tema 4. Gestión de Recursos
Tema 5. Procesos Operativos
Tema 6. Medición, análisis, mejora
Tema 7. Plan de defensa alimentaria
Las unidades didácticas están compuestas por material completo, incluyendo:
No se establecen requisitos previos de acceso.
Requisitos para la obtención del título:
Los alumnos que no superen el examen final, pero cumplan el resto de requisitos, podrán solicitar un certificado de Participación
Sistemas de Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria. Requisitos IFS Food versión 7
Primera convocatoria disponible: 15 de enero.