Customers area
 
User
 
Password
 
Campus e-learning
 
 
User
 
Password
Consultancy

La Norma Internacional para los Alimentos, (IFS por sus siglas en inglés) se ha desarrollado para todo tipo de distribuidor (todos los tamaños de empresas y comercios) y para los mayoristas. Todos ellos tienen que garantizar la seguridad de su marca "propia" en los productos que venden. La IFS ayuda a cumplir con todos los requisitos de inocuidad alimentaria y da las normas generales y de transparencia para todos los proveedores involucrados, así como demostrar el compromiso de la organización con sus clientes.

Actualmente, cada fabricante de productos alimenticios de marca propia que trabaja con los mencionados distribuidores (y mayoristas), se ve afectada por las auditorías de IFS. IFS es de aplicación general para toda la cadena de suministro de alimentos con exclusión del sector agrícola.

El desarrollo de la norma IFS se basa en la siempre creciente demanda de los consumidores, las responsabilidades cada vez mayores de distribuidores y mayoristas, las crecientes exigencias a nivel legal y la globalización de los suministros de productos.

Todos estos puntos hacen que sea imprescindible para desarrollar un control de calidad estándar y referente en inocuidad alimentaria.

El esquema IFS ha sido aprobado por GFSI, (Iniciativa Mundial para la Seguridad Alimentaria) al igual que otros esquemas de seguridad alimentaria, como por ejemplo BRC o FSSC 22000.

En esta pantalla podrá descargar PDF de la Norma IFS en una práctica ficha, así como una interesante presentación.

 
Principales Requisitos
  • Contar con una política corporativa
  • Documentar e implantar un Sistema de gestión de la calidad y la seguridad alimentaria
  • Asegurar las competencias de los recursos humanos
  • Implantar un procedimiento para el desarrollo de productos que incorpore los principios del análisis de peligros, acorde con el sistema APPCC.
  • Realizar auditorías internas efectivas según un programa definido y convenido de auditorías que cubra los requisitos de la norma IFS
  • Realizar y documentar un análisis de peligros y evaluación de riesgos asociados para Food Defense.
Ejemplos de Acciones Prácticas a Implementar
  • Involucramiento de la dirección para implementar una política corporativa en dónde se tome en consideración el enfoque al cliente, responsabilidad medioambiental, sostenibilidad, responsabilidad ética y personal, y los requisitos de los productos.
  • Comunicación a todo el personal implicado por parte de la dirección de toda la información relevante relacionada con la seguridad alimentaria y la calidad.
  • Identificación de las necesidades básicas y expectativas de los clientes.
  • Implantación de un sistema APCC que abarque todas las materias primas, productos o grupos de productos, procesos, incluyendo el desarrollo de nuevos productos y el envasado del producto.
  • Establecimiento de medidas de higiene personal para los empleados.
  • Implementación de programas de instrucción documentados de acuerdo a los requisitos del producto y necesidades de formación del personal basados en sus puestos de trabajo.
Ventajas para la ORGANIZACIÓN
  • Demostrar que la organización apuesta por la seguridad alimentaria, generando confianza.
  • Ayuda a las organizaciones a cumplir con sus obligaciones contractuales como proveedor de las cadenas de distribución.
  • Evita múltiples auditorías - la certificación IFS proporciona beneficios significativos, pues ayuda a evitar confusiones y trastornos que traen las múltiples auditorías de clientes.
  • Cumplir las obligaciones legales, ya que el certificado y la competencia técnica de la consultoría ayuda a los fabricantes, los propietarios de las marcas y los distribuidores a cumplir con las obligaciones legales.
  • Ayuda a entrar en las cadenas de distribución especialmente dentro de los mercados de alimentos de Francia y Alemania, y el resto del mundo.
  • La confianza del consumidor - Esta norma ayuda a salvaguardar a los consumidores
  • Disminuyendo los costes de los posibles errores de cualquier cadena de producción.
  • Realizando un control más eficiente y dinámico de los riesgos para la seguridad alimentaria.
Ventajas para LOS CLIENTES
  • Al demostrar el compromiso de la organización con la salud alimentaria, proporcionando confianza al consumidor.
  • Al trabajar de acuerdo a un estándar reconocido en el mercado.
Ventajas para EL MERCADO
  • Demostrando a la sociedad del compromiso de la organización con la seguridad alimentaria.
  • Aumentando la confianza en sus sistemas y procedimientos de inocuidad alimentaria.
Sectores de APLICACIÓN

El estándar IFS se dirige a empresas suministradoras de productos alimenticios, con marca propia, en fases posteriores a la producción primaria.

Solicita más información
En cumplimiento de La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), le informamos que los datos facilitados a través del presente formulario se incorporarán a un fichero de datos personales bajo la responsabilidad de INTEDYA, con la finalidad de recopilar solicitudes de información y/o compra de producto/s en el portal corporativo. Los datos solicitados marcados con (*) son obligatorios y necesarios para poder cumplir con la finalidad señalada. INTEDYA facilita la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante escrito dirigido a International Dynamics Advisors, en Calle Santa Lucía, Nº 19, Planta 2, 33206 Gijón, o a la dirección de correo electrónico info@intedya.com.
 

Contenidos multimedia


Oganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATIONStandards Boost BusinessMiembros de ANSI (American National Standards Institute)Titulaciones conjuntas con la Universidad de San JorgeMiembros del Organismo Uruguayo de AcreditaciónMiembro de RSPOSistema de la Seguridad y la Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001:2004Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008Miembros del Pacto Mundial de las Naciones UnidasMiembros de AENORMiembros de la American Society for QualityMiembros de la Green Industry PlatformMiembros de la Asociación Española de la CalidadAdheridos al Pacto de LuxemburgoMiembros de la European Association for International EducationMiembros de Asociación de Consultores y Formadores en Seguridad AlimentariaAlianza con Prevensystem

Proyecto Financiado por:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar