Mapa del Sitio
 
Zona Clientes
 
User
 
Password
 
Campus e-learning
 
 
User
 
Password
Inicio > Noticias > Estrategia regulatoria para un sistema financiero sostenible
Noticias

Estrategia regulatoria para un sistema financiero sostenible

Como resultado de la búsqueda de una estrategia regulatoria que lleve a un sistema financiero sostenible e inclusivo, un grupo de 20 expertos de alto nivel de Europa sobre Finanzas Sostenibles y el PRI que ha participado como observador internacional, ha elaborado un informe que propone una serie de recomendaciones.

Dicho grupo de trabajo se estableció el pasado diciembre de 2016 y su función es asesorar a la Comisión Europea acerca de una estrategia que permita integrar completamente la sostenibilidad en el sistema de regulación financiera de Europa.

Las recomendaciones del informe se basan principalmente en actualizar las reglas de divulgación sobre riesgos de sostenibilidad para mejorar la transparencia y clarificar las obligaciones de los inversores.

Por otro lado, se hace imperativa la necesidad de establecer y mantener una taxonomía común de sostenibilidad a nivel de la UE y desarrollar e implementar estándares y etiquetas de sostenibilidad europeos oficiales, comenzando con bonos verdes.

También, se aconseja mejorar la infraestructura y la estrategia minorista sobre finanzas sostenibles e incluir la sostenibilidad en el mandato de supervisión de las AES.

Nathan Fabian, director de políticas e investigación del PRI, señaló: "Las recomendaciones del grupo sientan el telón de fondo para una realineación de los mercados de capital de Europa con resultados a favor del desarrollo sostenible. Animo a los signatarios del PRI a respaldar el informe y trabajar con la Comisión, el PRI y otros para apoyar su implementación".

La Comisión ya está tomando medidas para realinear los mercados de capitales de Europa. El PRI trabajará con los signatarios y la Comisión Europea, el Parlamento y el Consejo para apoyar la implementación de las recomendaciones del grupo.

La Comisión procederá ahora a ultimar su estrategia sobre las finanzas sostenibles sobre la base de esas recomendaciones. La presentación de una estrategia de la UE sobre las finanzas sostenibles es una actuación prioritaria del Plan de Acción de la Unión de los Mercados de Capitales (UMC) de la Comisión, así como una de las principales medidas destinadas a aplicar el Acuerdo de París y la Agenda de la UE de Desarrollo Sostenible.

 

Fuente: comunicaRSE

Solicita más información
En cumplimiento de La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), le informamos que los datos facilitados a través del presente formulario se incorporarán a un fichero de datos personales bajo la responsabilidad de INTEDYA, con la finalidad de recopilar solicitudes de información y/o compra de producto/s en el portal corporativo. Los datos solicitados marcados con (*) son obligatorios y necesarios para poder cumplir con la finalidad señalada. INTEDYA facilita la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante escrito dirigido a International Dynamics Advisors, en Calle Santa Lucía, Nº 19, Planta 2, 33206 Gijón, o a la dirección de correo electrónico info@intedya.com.
Soluciones Relacionadas

 


Oganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATIONStandards Boost BusinessMiembros de ANSI (American National Standards Institute)Titulaciones conjuntas con la Universidad de San JorgeMiembros del Organismo Uruguayo de AcreditaciónSistema de la Seguridad y la Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001:2004Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008Miembros del Pacto Mundial de las Naciones UnidasMiembros de AENORMiembros de la American Society for QualityMiembros de la Green Industry PlatformMiembros de la Asociación Española de la CalidadAdheridos al Pacto de LuxemburgoMiembros de la European Association for International EducationAlianza con Prevensystem

Proyecto Financiado por:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar