Mapa del Sitio
 
Customers area
 
User
 
Password
 
Campus e-learning
 
 
User
 
Password
Inicio > Noticias > Reducción del 5% en el presupuesto de la ONU
Noticias

Reducción del 5% en el presupuesto de la ONU

El pasado mes de diciembre, los Estados Miembros de las Naciones Unidas votaron por un presupuesto de 5.396 millones de dólares para la Organización para el periodo 2018-2019, lo que supone una reducción de 286 millones de dólares, es decir, del 5% en comparación con el ciclo anterior. Esta reducción es ligeramente superior a la que sugirió el Secretario General, Antonio Guterres, el cual proponía 200 millones de dólares menos.
El recorte presupuestario afectará mayoritariamente a las áreas de apoyo, tales como la administración, los viajes y las consultorías.

El jefe de la ONU recordó a los Estados que en los últimos 17 años el presupuesto no ha aumentado en términos reales, aun cuando la Organización enfrenta muchas tareas nuevas. Subrayó que sus propuestas de asignaciones presupuestarias se basan en los temas prioritarios.

No es lo que propusimos al inicio, pero la expectativa de los Estados Miembros es que se puede hacer más para ser más eficientes, para implementar nuestro mandato en su totalidad, pero con menos gastos, señaló Johannes Huisman, el director de planificación y presupuesto de la ONU.

El proceso de aprobación de los fondos, que empezó ya en mayo y culminó con la aprobación de una resolución, requirió cerca de 16.000 páginas de información relativas al presupuesto.

Este largo proceso refleja la intención de los Estados Miembros de escudriñar nuestras propuestas, dijo Huisman. Podemos reiterar a los contribuyentes que no se deja piedra sin remover para asegurarse de que los fondos se gasten correctamente y que al final beneficien a la comunidad internacional en las áreas donde se necesita a las Naciones Unidas, aseveró.

Además, se llegó al acuerdo de que a partir del año 2020 el presupuesto será anual y que se entregarán los resultados antes de aprobar un nuevo presupuesto.

El presupuesto ordinario de las Naciones Unidas, aprobado por la Asamblea General cada dos años, se financia mediante las contribuciones de cada Estado Miembro, que se determinan de acuerdo a una fórmula que tiene en cuenta el volumen y la fortaleza de su economía nacional. 

 

 

Fuente: un.org

Solicita más información
En cumplimiento de La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), le informamos que los datos facilitados a través del presente formulario se incorporarán a un fichero de datos personales bajo la responsabilidad de INTEDYA, con la finalidad de recopilar solicitudes de información y/o compra de producto/s en el portal corporativo. Los datos solicitados marcados con (*) son obligatorios y necesarios para poder cumplir con la finalidad señalada. INTEDYA facilita la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante escrito dirigido a International Dynamics Advisors, en Calle Santa Lucía, Nº 19, Planta 2, 33206 Gijón, o a la dirección de correo electrónico info@intedya.com.
Soluciones Relacionadas

 


Oganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATIONStandards Boost BusinessMiembros de ANSI (American National Standards Institute)Titulaciones conjuntas con la Universidad de San JorgeMiembros del Organismo Uruguayo de AcreditaciónSistema de la Seguridad y la Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001:2004Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008Miembros del Pacto Mundial de las Naciones UnidasMiembros de AENORMiembros de la American Society for QualityMiembros de la Green Industry PlatformMiembros de la Asociación Española de la CalidadAdheridos al Pacto de LuxemburgoMiembros de la European Association for International EducationAlianza con Prevensystem

Proyecto Financiado por:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar