Customers area
 
User
 
Password
 
Campus e-learning
 
 
User
 
Password
Noticias

La Policía Nacional desactiva la firma digital de parte de los DNI, por fallos de seguridad

La Policía Nacional ha anunciado la desactivación de la funcionalidad de los certificados digitales de los DNI en base al estudio publicado recientemente por la Universidad de la República Checa, en el cual se ha identificado una vulnerabilidad que podría permitir a un atacante conocer la parte privada del código de cifrado pudiendo, en consecuencia, suplantar la identidad del dueño del documento.

Los resultados de dicho estudio, que están siendo analizados por el Organismo de Certificación español, han permitido a la Dirección General de la Policía comenzar a trabajar en las modificaciones de las funcionalidades de firma digital de los DNI, de modo que se pueda garantizar la seguridad y confidencialidad en la utilización de las mismas. Hasta que estas soluciones no se encuentren implementadas, la funcionalidad de certificado digital permanecerá desactivada en los documentos afectados.

La Policía Nacional manifiesta que informará puntualmente del momento en que se corrija esta vulnerabilidad, para que los afectados puedan proceder a la actualización de sus documentos a través de las Oficinas de Documentación correspondientes.

Asimismo, la Policía recuerda que, independientemente de la cancelación de estas funcionalidades, el DNI, sin embargo, sigue siendo plenamente válido como documento de identificación para cualquier tipo de trámite administrativo, o como documento de viaje. 

 

Para obtener más información, o conocer los pasos necesarios para renovar su DNI, puede acceder a la página web https://www.dnielectronico.es/, de la Dirección General de la Policía.

 

Sergio Fanjul Fonseca

Responsable del Área de Riesgos y Seguridad del Departamento de Operaciones

INTEDYA Internacional

Solicita más información
En cumplimiento de La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), le informamos que los datos facilitados a través del presente formulario se incorporarán a un fichero de datos personales bajo la responsabilidad de INTEDYA, con la finalidad de recopilar solicitudes de información y/o compra de producto/s en el portal corporativo. Los datos solicitados marcados con (*) son obligatorios y necesarios para poder cumplir con la finalidad señalada. INTEDYA facilita la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante escrito dirigido a International Dynamics Advisors, en Calle Santa Lucía, Nº 19, Planta 2, 33206 Gijón, o a la dirección de correo electrónico info@intedya.com.
Soluciones Relacionadas

 


Oganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATIONStandards Boost BusinessMiembros de ANSI (American National Standards Institute)Titulaciones conjuntas con la Universidad de San JorgeMiembros del Organismo Uruguayo de AcreditaciónSistema de la Seguridad y la Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001:2004Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008Miembros del Pacto Mundial de las Naciones UnidasMiembros de AENORMiembros de la American Society for QualityMiembros de la Green Industry PlatformMiembros de la Asociación Española de la CalidadAdheridos al Pacto de LuxemburgoMiembros de la European Association for International EducationMiembros de Asociación de Consultores y Formadores en Seguridad AlimentariaAlianza con Prevensystem

Proyecto Financiado por:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar