Customers area
 
User
 
Password
 
Campus e-learning
 
 
User
 
Password
Noticias

La norma ISO 21500 Directrices para la dirección y gestión de proyectos es una serie de directrices y guías para las organizaciones sobre cómo gestionar sus estándares en relación a sus proyectos: procesos, tiempos de entrega, niveles de servicio, gestión del riesgo en cambio, la norma ISO 10006 Sistemas de gestión de la calidad. Directrices para la gestión de la calidad en los proyectos, proporciona orientación sobre la aplicación de la gestión de la calidad en los proyectos. Esta norma no es en sí misma una guía para la gestión de proyectos, se trata de la orientación para la calidad en los procesos de gestión del proyecto.

En realidad, la ISO 21500 y la ISO 10006 son complementarias, no sustituyen una a la otra, no podemos decir que una sea mejor que la otra ya que sus objetivos son diferentes.

La ISO 21500 se ha desarrollado con la idea de formar parte de una familia de estándares de gestión de proyectos, en la que se incluye la norma ISO 10006 entre otras. Con esto se pretende tener normalizada la gestión y desarrollo de proyectos desde todos los ángulos para ayudar a todo tipo de organizaciones que forman parte de cualquier punto del ciclo de vida de los proyectos.

Un punto en común de ambas normas es que ninguna de ellas es certificable, ambas son recomendaciones o directrices, pero su implementación proporciona una ventaja a las organizaciones a la hora de gestionar sus proyectos, de forma que se trabaja siguiendo unos estándares internacionales que les ayudarán a trabajar en un mercado cada vez más internacional y a hablar el mismo lenguaje de gestión y trabajo que sus clientes, socios, proveedores, y demás partes interesadas.

Además, con la implementación de ambas normas las organizaciones pueden ver muy mejorada su forma de trabajar a la hora de desarrollar proyectos, obteniendo una ventaja estratégica frente a sus competidores.


Alba García Regüela

Project Management Officer del Departamento de Operaciones

INTEDYA Internacional

Solicita más información
En cumplimiento de La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), le informamos que los datos facilitados a través del presente formulario se incorporarán a un fichero de datos personales bajo la responsabilidad de INTEDYA, con la finalidad de recopilar solicitudes de información y/o compra de producto/s en el portal corporativo. Los datos solicitados marcados con (*) son obligatorios y necesarios para poder cumplir con la finalidad señalada. INTEDYA facilita la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante escrito dirigido a International Dynamics Advisors, en Calle Santa Lucía, Nº 19, Planta 2, 33206 Gijón, o a la dirección de correo electrónico info@intedya.com.

 


Oganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATIONStandards Boost BusinessMiembros de ANSI (American National Standards Institute)Titulaciones conjuntas con la Universidad de San JorgeMiembros del Organismo Uruguayo de AcreditaciónMiembro de RSPOSistema de la Seguridad y la Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001:2004Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008Miembros del Pacto Mundial de las Naciones UnidasMiembros de AENORMiembros de la American Society for QualityMiembros de la Green Industry PlatformMiembros de la Asociación Española de la CalidadAdheridos al Pacto de LuxemburgoMiembros de la European Association for International EducationMiembros de Asociación de Consultores y Formadores en Seguridad AlimentariaAlianza con Prevensystem

Proyecto Financiado por:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar