Customers area
 
User
 
Password
 
Campus e-learning
 
 
User
 
Password
Consultancy

Los productos orgánicos certificados son aquellos que se producen, almacenan, elaboran, manipulan y comercializan de conformidad con especificaciones técnicas precisas (normas), y cuya certificación de productos "orgánicos" corre a cargo de un organismo especializado. Una vez que una entidad de este tipo ha verificado el cumplimiento de las normas que rigen el ámbito de los productos orgánicos, se concede una etiqueta al producto.

Esta etiqueta variará de acuerdo con el organismo de certificación que la expida, pero puede tomarse como garantía de cumplimiento de los requisitos fundamentales de un producto "orgánico" desde la finca hasta el mercado. Es importante señalar que la etiqueta de calidad orgánica se aplica al proceso de producción, y garantiza que el producto se ha creado y elaborado en forma que no perjudique al medio ambiente.

Existen diferentes reglamentos que establecen requisitos para la certificación orgánica, pero todos ellos tienen un enfoque común, para garantizar que cultivos, productos ganaderos y sus procesadores, cumplen con requisitos específicos para no defraudar al consumidor final.

 
Ventajas para la ORGANIZACIÓN
  • Amplía las redes de negocios
  • Posee una ventaja competitiva y acceso a nuevos mercados.
  • Mayor compromiso ambiental de la empresa y liderazgo proactivo en el sector.
  • Anticiparse a regulaciones internacionales.
  • Construir mejores vínculos entre la empresa, la sociedad y el medio ambiente.
  • Contar con un elemento diferenciador, que la comunidad está considerando al tomar sus decisiones de consumo.
  • Compromiso de sustentabilidad de su empresa
Ventajas para LOS CLIENTES

Garantía de consumir un producto orgánico que realmente cumple los principios de sostenibilidad ambiental y de respeto al Medio Ambiente.

Ventajas para EL MERCADO

Mayor confianza en la profesionalidad de las empresas que venden este tipo de productos, a través de una etiqueta que garantiza un mercado seguro y fiable.

Sectores de APLICACIÓN

Productores agrícolas y ganaderos, así como procesadores.

Solicita más información
En cumplimiento de La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), le informamos que los datos facilitados a través del presente formulario se incorporarán a un fichero de datos personales bajo la responsabilidad de INTEDYA, con la finalidad de recopilar solicitudes de información y/o compra de producto/s en el portal corporativo. Los datos solicitados marcados con (*) son obligatorios y necesarios para poder cumplir con la finalidad señalada. INTEDYA facilita la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante escrito dirigido a International Dynamics Advisors, en Calle Santa Lucía, Nº 19, Planta 2, 33206 Gijón, o a la dirección de correo electrónico info@intedya.com.
 

Oganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATIONStandards Boost BusinessMiembros de ANSI (American National Standards Institute)Titulaciones conjuntas con la Universidad de San JorgeMiembros del Organismo Uruguayo de AcreditaciónSistema de la Seguridad y la Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001:2004Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008Miembros del Pacto Mundial de las Naciones UnidasMiembros de AENORMiembros de la American Society for QualityMiembros de la Green Industry PlatformMiembros de la Asociación Española de la CalidadAdheridos al Pacto de LuxemburgoMiembros de la European Association for International EducationMiembros de Asociación de Consultores y Formadores en Seguridad AlimentariaAlianza con Prevensystem

Proyecto Financiado por:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar