Customers area
 
User
 
Password
 
Campus e-learning
 
 
User
 
Password
Noticias

Los agrotóxicos y sus grandes peligros

 

Dos nuevos informes publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por Relatores Especiales  confirman y evidencian aun más las terribles consecuencias de los pesticidas agrícolas y otros productos químicos tóxicos.

Ambos informes emiten acusaciones muy severas hacia los sistemas de regulaciones estadounidenses y globales que se unen con las compañías químicas para esconder la verdad del público, mientras que llenan sus arcas con ganancias.

Según la OMS, cuyo informe se centra en una serie de riesgos ambientales, el costo de un medio ambiente contaminado se suma a la muerte de 1,7 millones de niños cada año.

El informe de los Relatores Especiales sobre el  Derecho a la Alimentación, presentado al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, se centró más estrechamente en los productos químicos agrícolas. El informe de la ONU afirma inequívocamente que el argumento perpetuado por compañías como Monsanto, que afirma que necesitamos pesticidas para alimentar al mundo,  es un mito.

Este último informe,  fue redactado por Hilal Elver, relatora especial sobre el derecho a la alimentación y Baskut Tuncak, relator especial sobre los tóxicos. El informe indica que la exposición crónica a los plaguicidas se ha relacionado con el cáncer, las enfermedades de Alzheimer y Parkinson, alteraciones hormonales, trastornos del desarrollo y la esterilidad. Afirma también, que las poblaciones más expuestas son los agricultores y los trabajadores agrícolas, las comunidades que viven cerca de las plantaciones, las comunidades indígenas y las mujeres embarazadas y los niños, que son especialmente vulnerables a la exposición a los pesticidas y requieren protecciones especiales.

El informe dice que los pesticidas tienen impactos catastróficos en el medio ambiente, la salud humana y la sociedad en su conjunto, incluyendo unas 200.000 muertes anuales por intoxicación aguda. Sus autores están convencidos de que es hora de crear un proceso global para la transición hacia alimentos más seguros y saludables, y la producción agrícola.

La Asociación de Protección de Cultivos (Crop Protection Association), un grupo de presión que representa a la industria agroquímica, devolvió el informe con su afirmación falsa de que los pesticidas desempeñan un papel clave para asegurar que tengamos acceso a un suministro saludable de alimentos.

 

Fuente: Asociación de Consumidores Orgánicos

Solicita más información
En cumplimiento de La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), le informamos que los datos facilitados a través del presente formulario se incorporarán a un fichero de datos personales bajo la responsabilidad de INTEDYA, con la finalidad de recopilar solicitudes de información y/o compra de producto/s en el portal corporativo. Los datos solicitados marcados con (*) son obligatorios y necesarios para poder cumplir con la finalidad señalada. INTEDYA facilita la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante escrito dirigido a International Dynamics Advisors, en Calle Santa Lucía, Nº 19, Planta 2, 33206 Gijón, o a la dirección de correo electrónico info@intedya.com.
Soluciones Relacionadas

 


Oganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATIONStandards Boost BusinessMiembros de ANSI (American National Standards Institute)Titulaciones conjuntas con la Universidad de San JorgeMiembros del Organismo Uruguayo de AcreditaciónMiembro de RSPOSistema de la Seguridad y la Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001:2004Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008Miembros del Pacto Mundial de las Naciones UnidasMiembros de AENORMiembros de la American Society for QualityMiembros de la Green Industry PlatformMiembros de la Asociación Española de la CalidadAdheridos al Pacto de LuxemburgoMiembros de la European Association for International EducationMiembros de Asociación de Consultores y Formadores en Seguridad AlimentariaAlianza con Prevensystem

Proyecto Financiado por:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar