Customers area
 
User
 
Password
 
Campus e-learning
 
 
User
 
Password
Noticias

Cadena de suministro en el sector Textil

El pasado 27 de abril, el Parlamento Europeo votó el Informe sobre la industria mundial del vestido. Se trata de un texto, que pese a su importancia, aún es de escasa eficacia directa. Está bien formular recomendaciones y criterios sobre uno de los grandes problemas de la globalización, pero es ya el momento de dar un paso hacia resoluciones eficaces, como reivindicación de la globalización de los derechos.

El informe pide a la Comisión Europea una propuesta legislativa para las cadenas de suministro del sector de la confección en consonancia con las directrices de la OCDE, y pretende además que se fomente el consumo consciente, la igualdad de género, mejorar las inspecciones de trabajo y las auditorías entre otras cosas.

Los tremendos acontecimientos, como el hundimiento de Rana Plaza con más de 1.000 trabajadoras y trabajadores muertos en un instante el 24 de abril de 2013 han hecho que la población conozca todos los problemas que parecían pasar inadvertidos ante la sociedad. Se ha extendido un mayor conocimiento de las condiciones de vida y de trabajo en las que se fabrican muchos productos de nuestro consumo diario, entre los que se encuentra la ropa.

Se han abierto algunas vías de interlocución con los grupos de interés. Se han concluido acuerdos de gran significación como el de prevención de incendios y hundimientos en Bangladesh, o los Acuerdos  Marco Globales de La Federación Sindical Internacional IndustriALL Global Union con grandes marcas del sector: la española Inditex (2007), la sueca H&M (2015) y la alemana Tchibo (2016). En 2016 la Conferencia anual de la OIT dedicó una Comisión de Trabajo específica al trabajo decente en las cadenas de suministro, lo que también se abordó en la Conferencia de Alto Nivel organizada por la Comisión Europea ese mismo año. Y en algunos países se ha empezado a legislar, como en Francia y Holanda este año con leyes sobre la diligencia debida.

Por todo ello, esta discusión en el Parlamento Europeo debe significar un nuevo impulso para la lograr la calidad del trabajo y la seguridad del producto.

 

 

Fuente: ágora

Solicita más información
En cumplimiento de La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), le informamos que los datos facilitados a través del presente formulario se incorporarán a un fichero de datos personales bajo la responsabilidad de INTEDYA, con la finalidad de recopilar solicitudes de información y/o compra de producto/s en el portal corporativo. Los datos solicitados marcados con (*) son obligatorios y necesarios para poder cumplir con la finalidad señalada. INTEDYA facilita la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante escrito dirigido a International Dynamics Advisors, en Calle Santa Lucía, Nº 19, Planta 2, 33206 Gijón, o a la dirección de correo electrónico info@intedya.com.
Soluciones Relacionadas

 


Oganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATIONStandards Boost BusinessMiembros de ANSI (American National Standards Institute)Titulaciones conjuntas con la Universidad de San JorgeMiembros del Organismo Uruguayo de AcreditaciónMiembro de RSPOSistema de la Seguridad y la Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001:2004Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008Miembros del Pacto Mundial de las Naciones UnidasMiembros de AENORMiembros de la American Society for QualityMiembros de la Green Industry PlatformMiembros de la Asociación Española de la CalidadAdheridos al Pacto de LuxemburgoMiembros de la European Association for International EducationMiembros de Asociación de Consultores y Formadores en Seguridad AlimentariaAlianza con Prevensystem

Proyecto Financiado por:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar