Customers area
 
User
 
Password
 
Campus e-learning
 
 
User
 
Password
Consultancy

La homologación de procesos aduaneros y en materia de seguridad, es la tendencia que predomina en el comercio global y la logística. Conocidos como C-TPAT (Customs-Trade Partnership Against Terrorism) en Estados Unidos, OEA (Operador Económico Autorizado) en la Unión Europea y otros países como Guatemala o Chile, o NEEC (Nuevo Esquema de Empresas Certificadas) en México, son certificaciones en busca de hacer más ágil y seguro el movimiento de mercancías a nivel mundial.

Las empresas que deseen pertenecer al NEEC deberán cumplir ciertos requisitos documentales y físicos, los cuales se pueden englobar en tres principales rubros de cumplimiento: Fiscal, Aduanero y Seguridad. Para obtener el certificado NEEC son necesarios 11 pasos: Planeación de la seguridad en la cadena de suministro, Seguridad física, Controles de acceso físico, Socios comerciales, Seguridad de procesos, Gestión aduanera, Seguridad de los vehículos de carga (contenedores, carros de tren, remolques y/o semirremolques), Seguridad del personal, Seguridad de la información y documentación, Capacitación en seguridad concientización, Manejo e investigación de incidentes.

>Es importante señalar que a raíz de la participación de México en el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), es necesario que las empresas que están en el sector de comercio exterior cuenten con la certificación NEEC. Con lo que se busca que este certificado sea indispensable para empresas instaladas en México que deseen exportar a Estados Unidos.

 
Ventajas para la ORGANIZACIÓN
  • Atención personal.
  • Carriles exclusivos.
  • Agilización en el despacho aduanero.
  • Simplificación y facilidades administrativas.
  • Servicios extraordinarios
  • Seguridad en el transporte y garantías de comercio sistematizado y vigilado.
Ventajas para LOS CLIENTES
  • Herramienta de selectividad para desarrollar programas de administración de riesgos de aduanas.
  • Crea mayor conciencia de los negocios internacionales, de la seguridad de las empresas y de las políticas y procedimientos operativos.
  • Trabaja con las empresas para mejorar los procedimientos internos en función de un país específico.
Ventajas para EL MERCADO
  • Facilitar el intercambio comercial entre las naciones de una manera ágil y segura.
Sectores de APLICACIÓN

Actualmente el esquema NEEC, se encuentra disponible para empresas importadoras/exportadoras así como para empresas transportistas, cada una cuenta con un esquema de requisitos y beneficios.

Solicita más información
En cumplimiento de La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), le informamos que los datos facilitados a través del presente formulario se incorporarán a un fichero de datos personales bajo la responsabilidad de INTEDYA, con la finalidad de recopilar solicitudes de información y/o compra de producto/s en el portal corporativo. Los datos solicitados marcados con (*) son obligatorios y necesarios para poder cumplir con la finalidad señalada. INTEDYA facilita la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante escrito dirigido a International Dynamics Advisors, en Calle Santa Lucía, Nº 19, Planta 2, 33206 Gijón, o a la dirección de correo electrónico info@intedya.com.
 

Oganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATIONStandards Boost BusinessMiembros de ANSI (American National Standards Institute)Titulaciones conjuntas con la Universidad de San JorgeMiembros del Organismo Uruguayo de AcreditaciónMiembro de RSPOSistema de la Seguridad y la Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001:2004Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008Miembros del Pacto Mundial de las Naciones UnidasMiembros de AENORMiembros de la American Society for QualityMiembros de la Green Industry PlatformMiembros de la Asociación Española de la CalidadAdheridos al Pacto de LuxemburgoMiembros de la European Association for International EducationMiembros de Asociación de Consultores y Formadores en Seguridad AlimentariaAlianza con Prevensystem

Proyecto Financiado por:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar